Maxi Baeza: El autor de la mascota ñublensina

Maxi Baeza es alumno de la Escuela de Diseño de Duoc UC y fue el encargado de crear a la mascota ñublensina en el marco de un plan de proyectos colaborativos.

 

Un hincha más que se sumará al Nelson Oyarzún. Tras la creación de la mascota oficial de nuestro Club para la temporada 2022, habló el creador de este “nuevo seguidor” ñublensino. Maxi, estudiante de la Escuela de Diseño de Duoc UC, comentó que esto se gestó “de pura casualidad. Estuve trabajando en una propuesta de proyecto para Ñublense. En él propuse una mascota que serviría como un guía virtual, gustó tanto que es la que conocemos hoy”.

Sobre la inspiración para la creación, aseguró que “busqué inspiración en la identidad del club. Como son llamados los «Diablos Rojos» o (en su momento) la «Longaniza Mecánica» sí o sí debería ser algo relacionado con eso. Después de bocetear un poco salió el «Longa”. Me lo imagino como un personaje pillo que se las ingenia para ganar. Un guerrero dispuesto a todo”.

Finalmente, sobre la aceptación del hincha, Baeza expresó que se lo tomó “muy bien, mejor de lo que esperé. Espero haber plasmado la identidad del club en un pequeño personaje en el cual la gente le tenga un cariño, pueda ser más cercano y que entretenga en los encuentros a grandes y chicos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.