Ñublense y Municipalidad de Chillán sellan acuerdo para promover el desarrollo deportivo y social

Colaboración mutua permitirá fomentar el desarrollo del fútbol femenino, que estudiantes municipales puede ir gratuitamente a estadio y la organización de clínicas deportivas en la comuna.

“Ambas partes quieren aportar al deporte, a la ciudad y a la región de Ñuble fundamentalmente en el ámbito formativo, especialmente femenino”, dijo el alcalde Camilo Benavente durante la firma del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Chillán y Club Deportivo Ñublense destinado a promover el deporte, la recreación y la convivencia social.
Mediante el acuerdo, las instituciones establecen colaboraciones mutuas, por ejemplo, la realización de cuatro clínicas deportivas para escuelas municipales y sectores o barrios de la ciudad que el municipio chillanejo estime conveniente.
“El ámbito formativo no solo tiene que ver con entregar herramientas técnicas, sino también herramientas valóricas”, sostuvo el jefe comunal.
El alcalde Benavente resaltó que este acuerdo considerará que la municipalidad pondrá a disposición los recintos deportivos para el desarrollo de actividades, así como entrenamientos, clínicas deportivas, entre otras, que organice Ñublense para la comunidad de Chillán, tanto en las divisiones femeninas como masculinas.
“Nuestra municipalidad está con toda la disposición para aportar con su infraestructura deportiva. Tenemos más de 10 mil estudiantes en nuestras escuelas y liceos y un gran arraigo por el club en la comunidad”, enfatizó la autoridad comunal.
Por su parte, el gerente general, Hernán Rosemblum, valoró este convenio que fortalece la relación que ha existido entre ambas entidades, en especial la que se ha desarrollado en el último año.
“El alcalde (Benavente) siempre ha tenido la intención y la colaboración suficiente para que nuestra institución vaya creciendo”, sostuvo.
En esa perspectiva, el club entregará a la Municipalidad por cada partido en calidad de local que dispute su representativo profesional, que se realice en el Estadio Nelson Oyarzún y que se dispute con público, exceptuando los partidos clasificados como de alto riesgo, alta convocatoria o clase A, 100 localidades sin costo para el sector denominado “Andes” para ser administradas por la Dirección de Deportes.
Esas entradas podrán ser utilizadas por niños de hasta los 14 años de edad, pertenecientes a colegios considerados como de mayor riesgo social de la ciudad de Chillán.
“Es el comienzo de una mutua ayuda”, afirmó el gerente general de Ñublense.
A su vez, el director técnico Jaime García, destacó el sentido social de este convenio entre el municipio y del cuadro rojo, y la dedicación puesta por la primera autoridad comunal por el desarrollo deportivo de la comuna.
“Esto se viene gestionando desde que él (alcalde) asumió y no me queda más que agradecer para que esto permanezca siempre por el beneficio del club”, expresó García.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *