Los Diablos Rojos no pudieron vencer a Audax Italiano en el inicio de la segunda parte del Campeonato PlanVital 2022 y cayeron por 1-2.
Ñublense formó con Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Jovany Campusano, Federico Mateos, Fernando Cordero (66’ Nicolás Vargas); Lorenzo Reyes (83’ Felipe Reynero), Rafael Caroca, Alexander Aravena, Matías Moya (77’ Mathias Pinto); Nicolás Guerra y Patricio Rubio (66’ Iván Rozas).
El primer tiempo estuvo escaso de emociones, con tibios acercamientos entre dos equipos necesitados de puntos. Los locales, buscaban la victoria para consolidarse como únicos líderes, mientras que el cuadro itálico apostaba a sumar para tomar aire y olvidarse de la parte baja de la tabla.
La acción llegó en la segunda mitad, donde la lluvia fue la gran protagonista del compromiso. Iban 51’ cuando Ñublense anotó el mejor gol de la jornada. Una jugada colectiva terminó con un pase de rabona de Fernando Cordero a Alexander Aravena, definiendo el delantero con un potente remate cruzado que dejó sin opciones al portero visitante.
Tras ello, Audax Italiano encontró el empate en una desafortunada acción para los Diablos Rojos. Un centro de Andrade fue conectado, lamentablemente, por Fede Mateos, quien introdujo el balón en su arco descolocando al arquero Nicola Pérez. La visita se adueñó del balón y así logró desnivelar en el marcador. Al 62’ y tras una polémica jugada donde el juez Manuel Vergara no sancionó penal tras ir al VAR, Oliver Rojas puso el 2-1 mediante golpe de cabeza tras un tiro de esquina servido por el sector derecho del ataque.
Con este resultado, Ñublense se mantiene momentáneamente en el segundo puesto de la tabla de posiciones. En la próxima fecha visitaremos a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán.