Con tantos de Andrada, Dittborn y Cavallaro, los Papayeros vencieron 3-0 a los Diablos Rojos.
En el estadio La Portada, Deportes La Serena ganó 3-0 Ñublense por la vigésima fecha del Campeonato PlanVital.
En la primera mitad, los papayeros abrieron tempranamente la cuenta con tanto de Federico Andrada (11’), acción que centró Santiago Dittborn y que fue comenzada por “Chupete” Suazo. No todo fueron buenas noticias para el local, Enzo Ferrario debió ser reemplazado por lesión en los primeros minutos, ingresando Jens Buss en su lugar.
Por su parte, los Diablos Rojos no sólo no lograron encontrar esa llave de gol para empatar, sino que sufrieron la lamentable lesión de Jovany Campusano en el término de la primera mitad. A nada del descanso, los granates pudieron alargar las cifras a su favor, pero el marcador se mantuvo con mínima ventaja para los locales en el norte.
Los chillanejos tuvieron la paridad en los pies de Bernardo Cerezo, quien elevó su remate en el inicio de la segunda mitad, mientras a los 52’ Santiago Dittborn estuvo cerca de convertir un nuevo tanto, pero envió desviado dos disparos sobre el arco rojo.
En el final, los pupilos de Jaime García trataron de buscar la igualdad por las bandas, aproximaciones que no lograron superar a una férrea defensa papayera liderada por Zacarías López. Al final, el conjunto serenense cerró el encuentro con anotación de Santiago Dittborn (79’) y tanto de Juan Ignacio Cavallaro (93′) para concretar un triunfo vital en el torneo.
Ñublense dejó ir una clara opción de alcanzar al líder y se quedó con 36 puntos en el Campeonato PlanVital.