Por la fecha 21 del Campeonato PlanVital 2022, Ñublense ganó 2-1 a Coquimbo Unido en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.
Un encuentro con pocas aproximaciones en el inicio, pero que tenía a los rojos con la posesión de balón que los ilusionaba en busca del gol en Chillán. A los 19’, Rafael Caroca anticipó a la defensa aurinegra para decretar el primer tanto del local, un certero cabezazo que ponía en ventaja a la escuadra comandada por Jaime García.
Los piratas intentaron crear peligro con Ignacio Jeraldino y Joe Abrigo, lamentablemente no lograron superar al último bloque ñublensino. Muy cerca del descanso, los chillanejos generaron una gran jugada colectiva, acción que culminó con un remate de Patricio Rubio sobre el travesaño. Victoria por la mínima rumbo a los vestuarios.
La segunda mitad, el Barbón intentó encontrar el empate a la brevedad, premio que consiguió tras un gran robó de balón de Joe Abrigo, quien cedió para Ignacio Jeraldino (61’) para marcar la igualdad en la Región de Ñuble. En una serie de rebotes en el área coquimbana, el local casi encontró el desnivel, ocasión que terminó con el esférico en las manos del meta aurinegro.
Hasta que apareció la dupla que hace vibrar a Chillán, Matías Moya desbordó, centró y Alexander Aravena (70’) concretó el segundo tanto que desató la alegría en las tribunas. Es más, los chillanejos pudieron aumentar la cuenta con un sorpresivo tiro de Iván Rozas que manoteó Guillermo Orellana, quien evitó una nueva conquista del único escolta del certamen.
Con este resultado, Ñublense llegó a 39 unidades y recuperó su diferencia con el puntero, quedando a solo seis de la anhelada cima del Campeonato PlanVital.