En un partido parejo y con emoción sobre el final, Deportes Antofagasta venció 1-0 a Ñublense en el Calvo y Bascuñán.
Se acercó la visita al 9’ con un balón que rebotó en Bravo y parecía descolocar al portero Sánchez. Sin embargo, el “Mono” se lanzó al piso y atrapó la pelota. Tras ello y cerca de la media hora, Caroca estuvo impecable para barrerse e interceptar un balón que iba directo a Figueroa tras un descuelgue de Torres. Antes del descanso, Rubio tuvo un remate elevado en 45’ iniciales que estuvieron escasos de ritmo y emoción.
La segunda etapa mantuvo el mismo trámite, con dos equipos a los cuales les costó mucho profundizar y generar ocasiones de gol. Ambos técnicos realizaron modificaciones y el panorama no variaba, por lo cual parecía que el partido acabaría igualado sin goles. Sin embargo, la emoción llegó en la recta final.
Al 81’ y tras un centro desde la derecha, Tobías Figueroa conectó el balón mediante golpe de cabeza al segundo palo del portero de Ñublense, marcando el 1-0 para los locales. Una conquista que se festejó con todo en el Calvo y Bascuñán.
Ñublense sintió el golpe, aunque de inmediato se volcó en ataque buscando el gol del empate. En los últimos diez minutos, el partido tuvo más emoción, intensidad y llegadas de riesgo que en todo el encuentro. Iban 88’ cuando Rubio quedó mano a mano con Sánchez, rematando suave y en el poste izquierdo del portero. A los pocos segundos, Rozas capturó el rebote y despachó un potente tiro que se estrelló en el poste derecho del arquero. Una jugada increíble.
La visita lo siguió intentando. Así, tras un centro desde el sector derecho del ataque de Ñublense y en su intento por despejar el peligro, Astorga conectó una pelota que otra vez se estrelló en el poste. Casi cae el 1-1 de Ñublense en el epílogo, ya que iban 90+1 minutos de partido. Sobre el cierre y mientras aguantaban la ventaja, Souper despachó un tiro cruzado que el portero Pérez mandó al tiro de esquina, en la última ocasión de peligro del partido.