4710 espectadores controlados presenciaron el triunfo 2-0 de Ñublense sobre Palestino en el Nelson Oyarzún.
La primera llegada fue para el cuadro local con un remate de Guerra desde media distancia que contuvo el portero Sappa. En la otra área, Pérez se hizo fuerte tapándole un remate a Salas, que convertía mediante golpe de cabeza el 1-0 para los árabes, aunque el tanto fue anulado por una infracción previa, después de consultar al VAR.
El duelo era intenso, de ida y vuelta. En eso y tras ganarle la posición a Bizama, Nicolás Guerra marcó un golazo al 29’. El delantero remató desde fuera del área, sorprendiendo a Sappa y decretando la apertura de la cuenta en Chillán. Tras la ventaja, parecía que a los locales se les complicaba el panorama, ya que Bernardo Cerezo fue expulsado.
Sin embargo, en el complemento y después de una jugada clara de gol de Palestino con un cabezazo de Carrasco, Ñublense estiró las cifras. Jovany Campusano se posicionó entre el punto penal y el área chica, conectando un centro de Guerra para convertir el 2-0 que desató la locura en el estadio.
Y si por la inferioridad numérica se le podía enredar en algo el partido a Ñublense, todo cambió cuando al 62’ Maximiliano Salas también recibió tarjeta roja. Así, más allá de acercamientos aislados del cuadro árabe, los dirigidos por Jaime García manejaron la ventaja y sellaron un valioso triunfo que los mantiene en la parte alta.