En el estadio El Teniente, Ñublense igualó 2-2 con Universidad Católica por la vigésima séptima fecha del Campeonato PlanVital.
Una primera mitad muy favorable para la escuadra dirigida por Ariel Holan, ya que a los 5’ Fernando Zampedri con un derechazo inauguró las cifras en el recinto rancagüino. No sería todo por parte de la UC, una brillante habilitación de Luciano Aued terminó siendo concretada por Clemente Montes (23’) para alargar la ventaja del local.
Los Diablos Rojos intentaron descontar rápidamente, pero los embates ofensivos de los chillanejos no fueron suficientes para marcar, la más clara fue un remate de Alexander Aravena que contuvo fantásticamente el meta precordillerano, Matías Dituro. Triunfo parcial de los Cruzados rumbo al descanso.
En la segunda mitad, Fabián Orellana pudo marcar el tercero para la UC, pero el portero visitante detuvo una gran aproximación del dueño de casa. A los 72’ Bernardo Cerezo con un golazo pondría una cuota de esperanza para el cuadro de Jaime García, una conquista que trajo un segundo grito de gol, esta vez con un cabezazo de Patricio Rubio (81’) para el empate final en la Región de O’Higgins.
Con este resultado, Universidad Católica sumó 38 puntos para reafirmar su lugar en zona de clasificación a la próxima Conmebol Sudamericana. En tanto, Ñublense continúa en el tercer puesto con 45 unidades en el Campeonato PlanVital.