Ñublense se impuso a Huachipato en Chillán

Se hizo fuerte en casa. Ante 6456 espectadores controlados, Ñublense superó por 2-0 a Huachipato en el Nelson Oyarzún y encaminó su clasificación a la Conmebol Libertadores.

Ñublense formó con Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Rafael Caroca, Jovany Campusano; Lorenzo Reyes, Federico Mateos (90’ Fernando Cordero), Matías Moya (70’ Rodrigo Cisterna); Alexander Aravena (61’ Manuel Rivera), Nicolás Guerra (90’ Branco Provoste), Patricio Rubio.

En un opaco primer tiempo sin grandes ocasiones de riesgo, donde sólo un cabezazo de Rubio obligó una intervención de Castellón al 37’, los locales abrieron la cuenta cuando todo parecía acabar sin goles antes del descanso. Tras consultar al VAR y revisar la jugada, Cabero cobró penal para Ñublense por una mano de González. Así, desde los doce pasos, Nicolás Vargas superó al portero acerero y marcó el 1-0 para los chillanejos.

No reaccionó el cuadro visitante en la segunda mitad. De hecho, la llegada más clara para haber conseguido el empate, se produjo en una confusa acción donde Vargas casi comete autogol, obligando la estirada del arquero Pérez para evitarlo. Tras eso, un cabezazo desviado de Sánchez Sotelo asomó como la única gran llegada de riesgo para el equipo de Salas. Al 62’, Ñublense sacó provecho a una buena acción sobre la banda izquierda de Moya, quien sacó un centro y vio como Federico Mateos conectó por el segundo palo el 2-0 para los locales

En la recta final, Huachipato se fue arriba e intentó encontrar un descuento, pero la victoria del cuadro dirigido por Jaime García nunca estuvo en riesgo.

Así, Ñublense alcanzó las 48 unidades y se acerca a clasificar por primera vez en su historia a la Conmebol Libertadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *