Se dio el puntapié inicial a la segunda jornada del Campeonato Betsson con el triunfo de Ñublense 3-2 sobre Magallanes en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.
Un duelo que vuelve a disputarse en Primera División luego de más de 41 años entre chillanejos y carabeleros. En las acciones del partido, Alex Valdés inauguró el marcador a los 13’ con un remate cruzado que dejó sin opciones al meta albiceleste, Gastón Rodríguez.
Los Diablos Rojos pudieron aumentar las cifras, pero Jorge Henríquez no logró concretar el segundo tanto para el local. Al frente, el Manojito de Claveles tuvo la más clara a nada del descanso, pero Tomas Aránguiz desvió su disparo tras un gran pivoteo de Felipe Flores.
En la segunda parte, los Albicelestes se aproximaron constantemente en busca del empate, teniendo su premio a los 66’ con una gran definición de derecha por parte de Felipe Flores, 1-1 en Chillán. No sería todo, una gran jugada de la visita terminó siendo finiquitada a los 75’ por Carlos Villanueva.
Un festejo que se vio frenado en el tiempo de agregado en la Región de Ñuble, ya que Patricio Rubio (92’ y 98’) no sólo convirtió uno, sino dos goles, para revertir el marcador a favor de los dirigidos por Jaime García, líderes del presente certamen de Primera División.
Así, Ñublense alcanzó 6 unidades y por el momento domina en solitario la cima de la división. En tanto, Magallanes sigue sin sumar puntos y deberá buscar ante Unión La Calera esa anhelada primera victoria en el Campeonato Betsson.