Vibrante triunfo en Concepción. En el Ester Roa, Ñublense venció 2-1 al Aucas en la tercera jornada de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Ñublense arrancó jugando a buen ritmo, teniendo dos chances claras de gol en los primeros minutos. Al 10’, un centro de Leiva casi se cuela en el segundo palo, estrellándose en el poste.
Luego, al 14’, Pablo Aránguiz casi marca el primer tanto con un potente remate que pasó cerca del poste derecho del arco de Frascarelli. Tanta insistencia de Ñublense no tuvo premio, ya que al 24’ y con una impecable maniobra personal, Rómulo Otero marcó el 1-0 para el cuadro ecuatoriano con un remate desde media distancia. El cuadro chillanejo tuvo la posesión del balón en la primera etapa, pero el marcador no se movió.
Tras el descanso, la tónica del primer tiempo se mantuvo. Ñublense administró la pelota pero no hizo daño en arco rival. Al 55’ Cerezo tuvo una oportunidad de gol con un potente remate desde media distancia que encontró una certera reacción del portero visitante.
El desarrollo del encuentro siguió igual, con elenco local atacando insistentemente, logrando la igualdad al 78’ mediante un derechazo de Patricio Rubio que golpeó en el poste derecho de Frascarelli e ingresó a la portería, decretando así el 1-1 en el Ester Roa.
Tras el empate, los dirigidos por Jaime García se volcaron en ofensiva en busca del gol del triunfo, adelantando las líneas y replegando a Aucas en su área. Así fue como en una de las últimas jugadas del partido al 90’, Andrés Vilches entró al área, encaró desde el sector izquierdo de la ofensiva y con un potente remate anotó el 2-1 para Ñublense.
No hubo tiempo para más en Collao, obteniendo Ñublense una histórica victoria en la Conmebol Libertadores, siendo su primer triunfo en esta competencia.