Ante 5764 espectadores presentes en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó y Ñublense igualaron 1-1 en el marco de la vigésima octava fecha del Campeonato Primera.
Pocas ocasiones en el primer tiempo en el norte. La más clara fue para los sureños con un remate de Andrés Vilches a las manos del portero Nelson Espinoza.
La apertura de la cuenta llegó en los 55 minutos cuando un certero pase de Jorge Luna encontró a Maximiliano Quinteros quien definió con un remate con la pierna izquierda.
Con las modificaciones, los chillanejos se acercaron a la paridad. Centro de Ismael Sosa y en el segundo palo no llega Alex Valdés.
Pero en los 80 minutos, y mientras los locales reordenaban las piezas con las modificaciones y le expulsión de Isaac Díaz, llegó el 1-1 gracias al anticipo del defensa Nicolás Zalazar tras un tiro de esquina sorprendiendo al porteroatacameño.
La ventaja numérica instó a Ñublense a buscar el triunfo. Mientras que los locales se aferraron al punto que, si bien no le asegura la permanencia, al menos lo ayuda a conseguir el objetivo.
Los dirigidos por Ivo Basay alcanza los 30 puntos, cuatro más sobre la zona de descenso. En la próxima jornada se medirá frente a Universidad Católica. Mientras que Ñublense alcanza los 35 puntos en la undécima ubicación.