Los Diablos Rojos no logran encontrar la regularidad necesaria para poder sumarse a los puestos de avanzada. Nuevamente dejaron escapar dos puntos que a final de torneo podrían ser importantísimos.
Ñublense igualó 2-2 frente a O’Higgins de Rancagua en el estadio Nelson Oyarzún Arenas. El encuentro válido por la décimo tercera fecha del campeonato nacional enfrentó a dos equipos que se encontraban en igualdad de condiciones en la tabla. El Rojo inició con gran ímpetu su juego, anotando dos goles seguidos para ponerse en ventaja. Bernardo Cerezo al minuto 25’ marcó el primer tanto, y su compañero Jovany Campusano se matriculó con el segundo gol de Ñublense para irse al descanso 2-0 por encima, con ambos laterales como protagonistas.
En la segunda etapa el juego estuvo parejo en lo futbolístico, hasta la llegada de los cambios en ambas escuadras, que, por estrategia, dieron mejor resultado en los visitantes. Al minuto 68’ llegó el descuento en los pies de Octavio Bianchi. Y sería el mismo jugador que en los últimos diez minutos de juego anotó su segundo gol personal para cerrar el partido en tablas y llevarse un punto a la sexta región.
Tras el empate, en la conferencia de prensa, el director técnico Mario Salas comentó: “Me quedo con lo positivo, que fue el primer tiempo y después como terminamos el partido. Uno siempre a través de los cambios espera una situación, uno lo hace con una idea, hay veces que la idea resulta y otras veces que no”. Ñublense con este resultado se mantuvo en la novena posición del torneo, a la espera de lo que pueda ocurrir en otros partidos pendientes. Para la próxima fecha deberán viajar hasta el estadio Nacional para enfrentar a la Universidad de Chile por la décimo cuarta fecha.