Sitio oficial de losdiablosrojos®

Derrota del Rojo en la última fecha del campeonato

Por: Diego Fernández 

Ñublense cayó por 0-1 frente a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano. El partido válido por la jornada 30 del torneo local se desarrolló sin una gran expectativa, debido a lo poco en disputa que tenía cada equipo en la tabla, más allá de que matemáticamente se pudieran dar otros resultados.

El Rojo salió a la cancha con una oncena titular muy distinta a lo que venía haciendo. Pio Bonacci, delantero ñublensino, fue una de las sorpresas que planteó Mario Salas. Tuvo un buen desempeño, entrega y sacrificio en ofensiva, siendo reemplazado al minuto 76’ fue aplaudido por los Diablos Rojos.

La primera mitad fue bastante disputada con ocasiones claras para ambas escuadras, Flavio Moya tuvo la apertura de la cuenta con un remate que pasó rozando el segundo palo. Sin embargo, por más que intentaron, no lograron vencer el arco de los Acereros. El segundo tiempo no contó con mucho peligro y  en la última jugada del encuentro el equipo local se encontró con un penal que le dió el triunfo. 

Pese a la derrota y finalizar el campeonato en la novena posición, fuera de copa Sudamericana, la hinchada de Chillán se ilusiona con un puesto en Copa Libertadores. Ñublense enfrenta a Magallanes este miércoles 13 de noviembre por la semifinal ida de la Copa Chile, en caso de avanzar de ronda se quedaría con el cupo.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Huachipato CAP Acero
Árbitro: Nicolás Gamboa

Huachipato (1): Martín Parra; Joaquín Gutiérrez, Renzo Malanca, Imanol González, Antonio Castillo; Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes, Jimmy Martínez; Julián Brea (65’ Maximiliano Gutiérrez), Carlo Villanueva (77’ Mario Briceño), Thiago Vecino. DT: Igor Oca.

Ñublense (0): Nicola Pérez; Cristopher Medina (79’ Jhonatan Tempine), Carlos Labrin, Rafael Caroca, Sebastián Valencia; Manuel Rivera, Flavio Moya (65’ Rodrigo Vásquez), Felipe Yañez (75’ Álex Valdés), Matías Plaza; Pedro Sánchez, Pío Bonacci (75’ Maximiliano Torrealba). DT: Mario Salas.

Gol: 90+10′ Thiago Vecino.