Proceso de Acreditación 2022

Comienza el proceso de acreditación especial de prensa y medios de comunicación para el encuentro entre Ñublense y Universidad Católica a disputarse el domingo 08 de Mayo en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas.


Los medios de comunicación y profesionales interesados en cubrir este partido, deben enviar un correo electrónico desde su casilla web oficial a acreditaciones@losdiablosrojos.cl indicando NOMBRE, RUT, NÚMERO DE CONTACTO y FUNCIÓN A DESEMPEÑAR de los profesionales acreditados, con el asunto: PROCESO DE ACREDITACIÓN PRENSA. El director y/o editor del medio que solicita la acreditación será responsable del trabajo y la conducta de los profesionales, así como en caso que uno de sus acreditados reciba alguna sanción o retiro de credencial por parte de miembros de la organización del evento deportivo. Ante cualquier anomalía podría recaer sobre ellos el derecho de admisión para los próximos encuentros del torneo nacional.


IMPORTANTE: Todos los acreditados de los medios de comunicación deben mostrar en la puerta del estadio su PASE DE MOVILIDAD HABILITADO.


Dentro de la formalidad del correo electrónico enviado, la solicitud deberá incluir cada una de las credenciales de Prensa ANFP vigentes autorizadas por las bases del Campeonato PlanVital 2022 (Círculo de Periodistas Deportivos, Unión de Reporteros Gráficos o ANFP 2022), adjuntando fotografía o documento PDF como requisito EXCLUYENTE Y SIN EXCEPCIONES.


Si la solicitud es para gráficos que requieren ingreso a cancha (sólo SEIS (6) cupos disponibles), será indispensable adjuntar foto del peto numerado entregado por la ANFP, además de la credencial identificadora ligada a su pechera personal e intransferible. Además, deberán especificar el sector donde se ubicarán durante el partido (ataque Ñublense o Universidad Católica).


Los medios con derecho a acreditación y sus cupos respectivos tienen como razón principal la capacidad limitada de posibles acreditaciones, por lo que el máximo a acreditar, con base en Manual de Medios de Comunicación de la Gerencia de Comunicaciones ANFP, es el que se detalla a continuación:


Canales de Televisión sin derechos COBERTURA NACIONAL: 1 profesional
Canales de Televisión sin derechos COBERTURA REGIONAL: 1 profesional
Prensa escrita: 1 profesional / 1 fotógrafo (dependiendo los cupos)
Radios con transmisión de partido en caseta: 4 profesionales (incluye 1 técnico)
Radios con transmisión de partido sin caseta: 2 profesionales (incluye 1 técnico)
Medios digitales: 1 profesional
Agencias informativas: 1 profesional
Agencias Fotográficas: 2 profesionales (Solo acreditados ANFP, CPD o URG) En caso de NO existir cupos en cancha, pueden ir a Zona 2 en Tribuna.


Las solicitudes se recibirán DE MANERA IMPOSTERGABLE hasta el VIERNES 6 DE MAYO a las 16:00 HORAS.


El aviso sobre las solicitudes aceptadas se llevará a cabo desde ese día, reservándose el club el derecho a aceptar o rechazar cada una de ellas en función del Protocolo de Retorno – Estadio publicado en el sitio web oficial de la ANFP y el Manual de Medios de la Gerencia de Comunicaciones del ente regulador del fútbol nacional.


Solicitamos además cumplir con todas las formalidades y exigencias descritas, de manera tal que el espectáculo se desarrolle sin inconvenientes y los medios de comunicación puedan trabajar con las facilidades que cada club organizador del evento intenta otorgar a los medios de comunicación, todo con base en las limitaciones que la situación extraordinaria que vivimos producto de la presente pandemia.


Reiteramos que el correo electrónico debe ser enviado a acreditaciones@losdiablosrojos.cl con asunto PROCESO ACREDITACIÓN DE PRENSA y DE MANERA IMPOSTERGABLE hasta el VIERNES 6 DE MAYO a las 16:00 horas.